Esta mañana los choferes de la empresa AQP Masivo, que cubre la ruta desde Paucarpata y Ciudad Municipal hasta Huaranguillo, paralizaron sus acciones como medida de protesta por la nueva ruta propuesta por la empresa.
El gerente de AQP Masivo, Fredy Chávez, manifestó que el nuevo trayecto es más corto. Además, generaría un 50 % en pérdidas económicas. A esto se suma que las unidades informales cubren mayor ruta, lo que los perjudicaría aún más.
«A los informales nadie los toca, pero a nosotros sí. Nos reducen la ruta y estamos perdiendo dinero. Uno por la corta ruta y el otro porque la gente no sabe de nuestro nuevo trayecto», declaró.
Esta ruta tampoco permitiría que los choferes y cobradores tengan tiempo para almorzar o descansar. Ellos exigen dialogar con los encargados de la empresa, para que reformulen la ruta.
Caso contrario, no marcarán su trayecto en el reloj y no informarán sobre su trabajo. «Queremos que nos escuchen, estamos en crisis y no podemos seguir generando más pérdidas», señaló un conductor.