Christian Nova responsabiliza al Estado sobre el retraso en la llegada de vacunas que ha generado cambios en la vacunación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Responsabilidades. Gran molestia ha causado en la población, las decisiones tomadas por las autoridades regionales sobre el proceso de vacunación asignada para esta semana.

En primera instancia, las autoridades habían anunciado que desde el lunes 12 de julio se empezaría a vacunar a mayores de 40 años e incluso anunciaron que desde el jueves 15 de julio se empezaría a vacunar a mayores de 18 años en zonas rurales.

Ambas situaciones, empezaron a caer con el pasar de los días, se anunciaba que la vacunación solo se daría a adultos de 48 y 49 años, a esto se sumaba que muchos adultos mayores de 50 años tenían programada en sus cartillas su segunda dosis el lunes 12 de julio, misma fecha en la que empezó la vacunación a adultos de 48 y 49 años.

Causando problemas en los vacunatorios que también lucieron vacíos, otra de las «promesas »de las autoridades regionales se cayó, la vacunación a mayores de 18 años en zonas rurales no se dará el jueves y aún no hay fecha confirmada para la vacunación.

El gerente regional de salud, Christian Nova Palomino, al ser cuestionado por estas situaciones manifestó que la responsabilidad recae en el Gobierno Central, que no cumplió con el acta donde se comprometía a enviar vacunas para la población mayor de 40 años y para las zonas rurales.

«El nivel central no está cumpliendo con las actas que el Estado firmó para enviar las vacunas suficientes para empezar a inmunizar a mayores de 40 años, este problema no solo se da acá también en Moquegua y Cusco, lo que pasa es que no llegaron más vacunas al país», indicó.

Por estos problemas, Nova informó que tuvieron que cambiar todos sus planes, ya que sin vacunas no pueden ejecutar las estrategias que tenían planeado para la región. Además Nova pidió más responsabilidad a la población que aún no se vacuna, esto ya partiría de responsabilidad de cada uno y tienen que hacerlo para evitar contagiarse.

El nivel central no enviará vacunas hasta el viernes y sábado, por lo tanto la vacunación en zonas rurales se retrasaría más y podría empezar desde la próxima semana.

Asimismo indicó que los vacunatorios que se iban a instalar los domingos, han sido suspendidos estos porque el nivel central no enviará vacunas esta semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print