El ‘Clásico del Sur’ se tiñó de rojo en Cusco, donde Cienciano venció 3-1 a FBC Melgar. El partido inició con las emociones al máximo, con ocasiones de peligro en ambas áreas. Aunque los ‘Rojinegros’ tuvieron mayor tenencia de balón en la primera mitad, los dueños de casa liquidaron el partido en el complemento. Leonel Galeano desperdició un penal sobre los 25 minutos del segundo tiempo, que pudo cambiar la historia del compromiso.
De arranque, ambos equipos buscaron hacer daño en campo rival y el partido se vivió en ambas áreas. De igual forma, el gol se hizo esperar hasta los 15 minutos, con un fuerte remate de Alejandro Ramírez. Más tarde, Cristian Bordacahar igualó todo, tras un gran pase de Kenji Cabrera. Con esta paridad finalizó la primera parte.
En el segundo tiempo, Melgar anotó el segundo, por intermedio de Cristian Bordacahar. Sin embargo, el VAR y Diego Haro anularon todo y cobraron un penal, a favor de los ‘Rojinegros’. Sin mucha explicación, el colegiado hizo que se ejecute el disparo y Leonel González falló desde los 12 pasos. Minutos después, Rudy Palomino venció el pórtico de Carlos Cáceda y el clásico pasó a estar a favor de Cienciano.
Carlos Garcés anotó el 3-1, de penal, que dejó fuera a Leonel Galeano. El zaguero argentino se perderá el compromiso de este sábado ante Comerciantes Unidos, partido pendiente por la fecha 06 del Torneo Clausura. Por otro lado, Cienciano venció a FBC Melgar en Cusco, cosa que no hacía desde 2015, rompiendo así una larga racha de superioridad para los ‘Rojinegros’ en el historial del ‘Clásico del Sur’.
Te puede interesar: Cayma venció en el Interdistrital
Por Miguel Contreras Guillén