La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero clausuró el centro de abastos “MERCADO PARA TODOS”. Mercado no cumplía con las normas sanitarias para el almacenamiento y manipulación de alimentos, no utilizar su centro de acopio de residuos sólidos y utilizar las vías públicas para vender su mercadería.
Las acciones de fiscalización se realizaron desde la medianoche del miércoles 10 de abril, teniendo en cuenta que, se reiteró las observaciones en varias ocasiones. Además de ello, tiene reiteradas multas por reincidencia que superan los 70 mil soles.
El alcalde Zegarra Black sostuvo que los representantes del mercado, pese a los llamados de la autoridad, no realizaron acciones para sanear su situación y se convierte, más bien, en un riesgo sanitario para los comerciantes y para los miles de personas que llegan al centro de abastos.
Es por ello que se colocaron muros de concreto de 4 toneladas en cada una de las puertas de ingreso, hasta que subsanen las observaciones. Dejando una puerta de acceso libre para que los comerciantes puedan retirar sus productos con el fin de evitar que se malogren.
Te puede interesar: Mariano Melgar: Seis escolares resultaron heridos tras choque entre movilidad y camioneta