La municipalidad distrital de Machu Picchu y la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS) anunciaron el cierre temporal del tramo peatonal entre los sectores de Intihuatana y Puente Ruinas, conocido como la “ruta amazónica”, debido a la caída de rocas y deslizamientos.
La medida, que entrará en vigor a partir del sábado 10 de febrero, tiene como objetivo prevenir desgracias o emergencias en esta zona del parque arqueológico de Machu Picchu, tras los incidentes ocasionados por las intensas lluvias en la región.
El cierre del paso peatonal se realizará diariamente desde las 16:30 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente. Se insta a los visitantes nacionales y extranjeros, así como a la población en general, a abstenerse de circular por esta vía durante dicho horario.
A pesar del cierre del tramo, se desplegará personal de vigilancia para alertar sobre posibles deslizamientos durante el día. Además, se solicita la comprensión de la población ante las incomodidades temporales causadas por los fenómenos naturales.
La medida también afectará a operadores turísticos y agencias que trasladan visitantes por la vía alterna de ingreso a Machu Picchu, vía Ollantaytambo-Quillabamba-Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica.
Te puede interesar: Dictan ocho meses de prisión preventiva para sujeto acusado de homicidio en Cusco