Ciudadanos de La Joya llegaron al CRA para pedir mejoras del servicio de agua potable, salud y educación. Foto: Kaherine Chipana / HBA Noticias

Este viernes 1 de septiembre, representantes de diversos pueblos jóvenes del distrito de La Joya llegaron al Consejo Regional de Arequipa para exponer diversas problemáticas que afronta dicho distrito. Entre ellos la falta de personal médico, mal servicio de agua potable, carencias en los centros educativos y más.

Además de expresar sus inquietudes, los representantes buscaban reunirse con el gobernador Rohel Sanchez Sánchez para recordarle su promesa de destrabar proyectos relacionados con el agua potable, la salud y el saneamiento.

Juvenal Quispe, presidente de la Federación de Organizaciones Sociales por el Desarrollo del distrito de La Joya, destacó que durante su campaña, Sánchez prometió proporcionar agua de calidad para La Joya, pero hasta la fecha no se han registrado avances significativos en este sentido. Quispe también mencionó la existencia de dos proyectos de agua potable que superan los 600 millones de soles y que beneficiarían a 30 mil familias, pero se encuentran estancados debido a la falta de acreditación hídrica y observaciones no resueltas por el Gobierno Regional de Arequipa.

El presidente de la federación subrayó que solo el 30% de los habitantes cuentan con acceso al agua potable, lo que obliga al 70% restante a comprarla de cisternas, lo que representa una carga económica adicional.

Te puede interesar: Majes: Retrasos en transferencia de obra de agua potable y desagüe generan preocupación