Ciudadanos del pueblo tradicional Tío Grande protestan por obra de Sedapar que obstruye la única vía de salida e ingreso al pueblo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Molestias. Los ciudadanos del pueblo tradicional Tío Grande, en Sachaca, mostraron su molestia por las obras de la empresa Sedapar, pues han roto la única vía de salida y entrada que tienen en el pueblo. Esto lo estarían realizando para hacer obras de desagüe en la zona.

Los vecinos del lugar le sugirieron a la empresa que haga la obra por la parte de la chacra sin afectar o obstruir la vías, pero les hicieron caso omiso a este pedido, incluso le sugirieron que usen la vía carrozable que se encuentra cerca al pueblo, pero esta vía ya no es muy utilizada y resulta peligrosa usarla.

Por esto han pedido que la empresa dialogue con los vecinos y busquen una solución ya que la vía es la única que tienen para salir y entrar al pueblo y temen que en caso se de una emergencia no puedan salir o puedan entrar al pueblo para solucionar la situación.

Alcalde no da respuesta

Según manifestaron los pobladores de esta zona, el alcalde del distrito de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, no los está apoyando en esta situación, pese a que en reiteradas ocasiones le manifestaron el problema por el que atraviesan. Esta no es la primera vez que la autoridad le fallaría al pueblo de Tío Grande, hace meses tuvieron problemas con un muro de contención que, hasta la fecha, no recibió ninguna respuesta.

Sedapar sigue realizando los trabajos en el lugar e indicaron que tardarían un par de días, pero los pobladores temen que duren meses y afecte más a los vecinos de Tío Grande.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print