Ciudadanos marcharán contra el posible aumento del pasaje de transporte público

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, anunció la movilización de diversos gremios y sindicatos para este jueves 07 de octubre, los cuales marcharán por las principales calles de la ciudad.

Agregó que uno de los motivos principales de la jornada de lucha es para expresar el rechazo al posible incremento de precio de pasajes en el transporte urbano. Esto podría generar un descontento social, por ende, un enfrentamiento entre la sociedad civil y transportistas.

«No solamente es un problema de ellos, también es un problema que va afectar a la población. Sentémonos a dialogar y si hay que salir a luchar para cerrar toda Arequipa, hagámoslo en conjunto», dijo Chapa Díaz.

El dirigente de trabajadores reiteró la invitación para un diálogo con los transportistas de transporte urbano antes que adopten medidas que podrían afectar a la población.

Por otro lado, los trabajadores exigirán que los congresistas opositores al gobierno de Pedro Castillo sigan pretendiendo generar inestabilidad política con la censura a ministros o al premier Guido Bellido.

«El presidente debe de ponerse los pantalones y si tiene que cerrar el congreso que lo cierre, pues no podemos permitir que los grandes cambios que espera el pueblo, se vean interrumpido por parte de estos congresistas que están ahora saboteando el trabajo del nuevo presidente», manifestó el dirigente de la FDTA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print