A través de una manifestación, decenas de ciudadanos se acercaron a la plaza de Armas de Arequipa para protestar y rechazar la presencia de Lourdes Flores Nano, Jorge del Castillo y Juan Sheput, opositores al gobierno de Pedro Castillo.
Participaron diferentes gremios como el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa, Fujimori Nunca Más, entre otros, agrupaciones que se muestran en contra de las marchas denominadas «Vacancia Ya», manifestaciones promovidas por este grupo de opositores.
«Lo único que hacen estos señores es entorpecer, obstaculizar a este Gobierno. No dejan gobernar y esto genera más inestabilidad política y preocupación en el pueblo», declaró Lugue Espinoza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa.
Horas después, se sumaron más ciudadanos que también rechazan la presencia de estos personajes en la Ciudad Blanca. Ante ello, efectivos policiales llegaron a la zona para controlar la situación, pues comenzaron a lanzar tomates y huevos.