Alrededor de 50 establecimientos del distrito de Cercado fueron clausurados durante la víspera del aniversario 481 de la Ciudad Blanca, debido a que no cumplían con los protocolos de bioseguridad requeridos a fin de evitar contagios por COVID-19 y no contar con los permisos municipales.
El «Plan de Seguridad por el 481.ᵉʳ aniversario de Arequipa» se ejecutó anoche y estuvo a cargo de Seguridad Ciudadana y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, Comando COVID-19, Prefectura y Migraciones.
Los operativos se desarrollaron en los puntos de mayor concentración de personas, como calles y locales de entretenimiento. Ante ello, el municipio informó que se intervinieron 200 establecimientos públicos, donde 50, no contaban con los permisos vigentes.
La clausura fue inmediata y será por siete días, además, se les impusieron a los dueños y encargados de estos locales una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a S/4300.