La Municipalidad de Arequipa clausuró el establecimiento conocido como “La Oficina”, ubicado en la tercera cuadra de la calle Villalba, cerca al Puente Grau. Este local, que operaba como una discoteca, fue cerrado debido a diversas irregularidades detectadas durante una inspección realizada por el personal de fiscalización de la Gerencia de Administración Tributaria de la comuna edil.
Al ingresar al lugar, se constató la presencia de más de 200 personas, superando ampliamente el aforo permitido del establecimiento. En el lugar también se comercializaba botellas de bebidas alcohólicas selladas. Además, se comprobó que “La Oficina” carecía de autorización de Defensa Civil, un certificado esencial que garantiza la seguridad de las instalaciones. Incluyendo la presencia de extintores ante posibles emergencias como incendios.
Comercio ambulatorio
Durante la intervención, también se abordó el problema de los comerciantes ambulantes que ocupaban ilegalmente la calle Santa Catalina. También se disuadió el comercio informal en la calle Mercaderes y se instó a los repartidores de comida a respetar los espacios designados en la calle San Francisco.
El gerente municipal Pablo Salinas anunció que estas acciones continuarán en los próximos fines de semana.
Te puede interesar: Tragedia en Camaná: Motociclista muere tras impactar contra camioneta en la Panamericana Sur