La mañana de este jueves, 13 de abril, el personal de Policía, en conjunto con miembros de Seguridad Ciudadana del distrito de Paucarpata, llevó a cabo un operativo para clausurar a locales que carezcan de licencias de funcionamiento.
El gerente de Seguridad Ciudadana de Paucarpata, René Espinoza, señaló que las oficinas que facilitan los trámites para la obtención de brevetes en los exteriores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones no cuentan con licencias de funcionamiento. Por ello, se procedió a su clausura.
Además, mencionó que se notificó y dio a conocer a los dueños de los establecimientos cuáles son los trámites correspondientes. Esto con el fin de que los locales se pongan en regla y funcionen de forma correcta.
«Hemos verificado dieciséis locales, de ellos, catorce no tienen [licencias de funcionamiento]. Además, hay establecimientos que fueron cerrados cuando llegamos. Esto nos hace sospechar que no tienen las licencias correspondientes; pero, de todas maneras, seguiremos realizando estos operativos», expresó.