En un operativo llevado a cabo el jueves 1 de febrero, la Municipalidad Provincial del Cusco, clausuró tres locales nocturnos en el centro histórico de la ciudad. Estos establecimientos operaban al margen de la ley y atendían a menores de edad. Además, se incautaron más de 30 cajas de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.
El operativo tuvo como objetivo hacer prevalecer el principio de autoridad y garantizar la seguridad y el orden en la ciudad. Los locales clausurados se encontraban en las calles Suecia y Procuradores. Uno de ellos, llamado Habana, no contaba con licencia de funcionamiento. Otro local, sin nombre, albergaba a menores de edad. El tercero, denominado Westlife y ubicado en la calle Procuradores, fue clausurado por no poseer el certificado de Defensa Civil.
Gustavo Vargas, Gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, señaló la importancia de ser drásticos y aplicar estrategias efectivas para preservar el orden en la ciudad del Cusco.
Las más de 30 cajas de bebidas alcohólicas incautadas, de origen dudoso, en dichos locales nocturnos serán objeto de informes que se remitirán a la Fiscalía de Prevención del Delito para las diligencias legales correspondientes.