Cinco provincias de la región de Arequipa han sido afectadas por las fuertes lluvias. Estas se prolongarán hasta el domingo 5 de febrero según informó Senamhi.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ha iniciado acciones para atender las emergencias, en especial, en vías bloqueadas a causa del deslizamiento de tierra.
En la provincia de Caylloma, se ha reportado la caída de tierra y piedras en la carretera Chivay-Arequipa y también en la vía regional AR 106, Ayo-Canco, distrito de Huambo; que continúa afectada por el deslizamiento de un cerro.
Mientras que en Castilla, no se han reportado incidencias en los distritos de Tipán, Machaguay, Andagua y Orcopampa. Al igual que en Caylloma hay vías afectada por deslizamientos.
Por su parte en Condesuyos, se han reportado problemas en Yanaquihua. La municipalidad de este distrito ha enviado, desde tempranas, cuadrillas a las zonas de Vallecito Piño y Chorunga; para efectuar la evaluación de daños en terrenos de cultivo de papa y bocatomas.
Mientras que en La Unión, se viene realizando acciones de limpieza en la vía vecinal Alca-Ayahuasi y el Cruce-Allancay.
Por último, en Arequipa, solo se reportó incidencias en Yarabamba. Debido a la complicada situación, están evaluando declarar en emergencia al distrito.
El COER está ejecutando acciones, enviando maquinarias para liberar las vías y monitoreando las provincias.
En tanto en las provincias de Islay, Camaná y Caravelí, solo se han presentado lluvias moderadas y cielo nublado.
El COER indicó que hoy también se presentarán lluvias moderadas en estas provincias, por lo que pide a la población tomar las medidas del caso.