Los padres de familia del Colegio Arequipa manifestaron su malestar ante la prolongación de las clases virtuales. Esto debido a los retrasos en la reconstrucción de la institución. Desde el 15 de octubre, las estudiantes fueron retiradas del plantel para dar inicio a las obras, pero la empresa contratista aún no ha obtenido el permiso necesario para iniciar la demolición.
Según los padres, la falta de avances pone en riesgo la educación de al menos el 10% de las alumnas. Es decir, 100 estudiantes que carecen de herramientas tecnológicas para continuar las clases virtuales. Por ello, han anunciado que el lunes 25 de noviembre enviarán a sus hijas al colegio como medida de protesta para exigir el retorno inmediato a la presencialidad.
Condiciones deficientes impiden el retorno
La presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional, Marleny Arminta, indicó que el pedido de los padres para el retorno a las aulas sería imposible debido al estado actual del colegio Arequipa. Las aulas carecen de carpetas, pizarras, puertas y están en condiciones insalubres, con polvo y hasta excremento de perros.
Además, Arminta cuestionó la falta de planificación y gestión en el inventario del colegio, solicitando un informe detallado sobre las decisiones adoptadas para la reconstrucción. También destacó que no se cuenta con recursos básicos, como cañones multimedia, necesarios para garantizar una educación adecuada.
Te puede interesar: Defensores públicos protestan por sobrecarga laboral y discriminación salarial