El director del colegio Micaela Bastidas, Jesús Pacuala, pide la pronta instalación de aulas prefabricadas para albergar a estudiantes en este año 2024. Asimismo señaló que 12 aulas fueron declaradas inhabitables, por lo que piden tener estos espacios para albergar al menos a 800 almunas.
“Ahorita nuestras estudiantes están en el laboratorio, en la cocina, o sea en malas condiciones”, expresó Pacuala. Anteriormente, la institución albergaba a más de 1000 estudiantes. Sin embargo, debido a las deficiencias en la infraestructura, este número se ha reducido a 750, utilizando solo 20 aulas de las 32 disponibles.
El director del colegio Micaela Bastidas también destacó la falta de malla raschell para la protección solar de los estudiantes. Indicando que se requiere una inversión de al menos S/60,000 para su instalación. Estos fondos provendrían de cuotas de comités de Apafa y alquiler de espacios a una academia preuniversitaria.
Asimismo, en una reunión con la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, se acordó no albergar a más estudiantes del Colegio Arequipa, ya que no cuentan con los espacios suficientes. “La gerente ya se ha dado cuenta de que no es factible y ha determinado que no va a ser factible porque no tenemos las condiciones”, afirmó Pacuala.