El Colegio de Señoritas Micaela Bastidas ratificó su declaratoria de “persona non grata” contra la congresista María Agüero, en respuesta a las expresiones despectivas que dirigió hacia sus estudiantes y a los alumnos del Colegio Independencia Americana. Este pronunciamiento también rechaza la reciente decisión de la Comisión de Ética del Congreso, que archivó la denuncia contra la parlamentaria.
El director del colegio, Jesús Pacuala, manifestó su indignación ante lo sucedido, calificándolo como un ejemplo del conocido dicho: “otorongo no come otorongo”. Además, lamentó que el presidente de la Comisión de Ética, el congresista arequipeño y docente Alex Paredes, haya permitido el archivo de la denuncia.
Pacuala también mostró su indignación, dado que después de estas declaraciones la congresista no buscó comunicarse con la institución. Ni mucho menos pedir disculpas a las estudiantes.
El comunicado, difundido en redes sociales, cuenta con el respaldo de los padres de familia y el municipio escolar. Asimismo, el director del colegio denunció que, tras las declaraciones de Agüero, algunas estudiantes fueron víctimas de acoso por parte de transportistas, situación que fue reportada a la fiscalía. Aunque los casos de acoso han cesado, el colegio enfatizó su postura firme para proteger la dignidad y el bienestar de sus alumnas.

Te puede interesar: Cirugías cardiacas: una estrategia para reducir listas de espera