El presidente regional de la Apafa, Rogelio Postigo, señaló que casi todos los colegios de Arequipa no cuentan con personal médico o tópico, para atender emergencias del alumnado. Esta situación se refleja luego de la muerte de un estudiante en su colegio en Camaná.
Como se recuerda, un alumno de 14 años del colegio Cristo Rey 41041, ubicado en Camaná, falleció la mañana del miércoles 12 de abril dentro del plantel. Se sabe que el menor jugaba en el centro recreativo de la institución durante el recreo; y, de repente, se habría desmayado, cayendo al suelo y muriendo en cuestión de minutos. Los padres denunciaron negligencia por parte de los docentes y directora de la escuela.
Ante ello, Postigo planteó la posibilidad de crear convenios con estudiantes de los últimos años de las carreras de enfermería y medicina, para que puedan realizar sus prácticas en las instituciones educativas. Esto con el fin de que los estudiantes puedan tener una atención inmediata en caso se presente una emergencia.
También pidió que los docentes estén capacitados con conocimientos de primeros auxilios, puesto que, como padres de familia, existen muchos que sí tienen conocimiento en lo mencionado y que gracias a eso se podría implementar un tópico en las escuelas.