Colombia: Dinero ilegal financió la campaña de Gustavo Petro en 2022, según su hijo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El hijo mayor del presidente colombiano, Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, ha hecho una sorprendente revelación a la Fiscalía. Según su testimonio, parte del dinero supuestamente ilegal que recibió su padre entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado.

El fiscal del caso, informó en una audiencia pública que Nicolás Petro aportó información relevante como parte de un acuerdo de colaboración con la Justicia. Esta información desconocida por la Fiscalía arroja luz sobre hechos de preocupación para el país.

Según el testimonio de Nicolás Petro, algunos de los dineros recibidos ingresaron a la campaña presidencial de 2022. En la que resultó elegido Gustavo Petro como presidente. El acuerdo de colaboración ratifica la teoría del caso de la Fiscalía sobre lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El hombre Marlobo

Además, Nicolás Petro admitió haber recibido altas sumas de dinero de Samuel Santander Lopesierra, conocido como “el hombre Marlboro”, quien es un narcotraficante. También confesó haber recibido dinero de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del controvertido empresario Alfonso “Turco” Hilsaca, y de Óscar Camacho, empresario poderoso de la ciudad de Cúcuta.

Dinero utilizado en la campaña del 2022

El dinero recibido, según el fiscal, fue utilizado por Nicolás Petro y su entonces esposa para beneficio personal y para incrementar su patrimonio de manera injustificada con el fin de blanquear los fondos. Además, parte de estos dineros fueron invertidos en la campaña presidencial de 2022.

El testimonio de Nicolás Petro también señala la financiación de la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro y cómo algunos de los dineros ingresados a la campaña podrían haber superado los topes permitidos por la ley. Estos no fueron reportados a las autoridades electorales.

Otras noticias: Policía empezó a sancionar a conductores mal estacionados en zonas rígidas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print