Un fuerte accidente de tránsito se registró a tempranas horas con dos carros afectados, la unidad vehicular tipo “loncherita” de placa V7L-545 terminó gravemente afectada, recibió un choque desde la parte posterior por parte de la couster de placa A5S-762. Sucedió cerca de las 5:30 de la mañana en el kilómetro 15 de la carretera Arequipa-Yura.
La unidad menor era conducida por Reyner Ponce (38), obrero de construcción civil que se dirigía junto a su compañero de trabajo a su centro laboral. El acompañante resultó herido y fue llevado a la clínica San Juan de Dios. La combi que ocasionó el accidente se dio a la fuga y los testigos contaron que la couster ya tenía un choque en la parte posterior al momento del accidente.
Patrulleros de la comisaría de Ciudad de Dios, junto a las unidades de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Yura peinaron la zona para encontrar el vehículo, finalmente los hallaron metido en una zanja en la zona 2 de Apiar, a unos 2 kilómetros del lugar del accidente. En el lugar no se pudo identificar al conductor porque abandonaron el vehículo en la zona; las investigaciones quedaron a cargo de los agentes policiales.
La versión de los testigos del accidente coincide con la descripción de la couster encontrada en Apipar, y que sería el vehículo que ocasionó el choque, incluso se pudo constatar que la parte posterior de la combi abandonada tenía una gran abolladura y estaba con el parabrisas trasero roto. Además de tener abolladuras frontales el parabrisas rajado.