Varios comerciantes realizaron una protesta contra la construcción de muros en la Av. Vidaurrázaga cerca a la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Según sus declaraciones, esta obra afectaría sus ventas debido a que les cierran las entradas.
Los comerciantes denuncian no haber sido avisados sobre el proyecto que se realizará y que se enteraron a primera hora por las rejas que rodeaban el lugar. Además, indicaron que, al no tener una junta directiva, la obra los tomó por sorpresa.
“Practicamente nos están encajonando” declaró uno de los comerciantes.
Son más de 1300 los comerciantes que serán afectados, pertenecientes al Mercado Metropolitano y la plataforma del Avelino. Ellos, denuncian que al cerrarles una de sus salidas, las ventas disminuirán, puesto que muchos de sus clientes ingresan por ese lado.
Asimismo, indicaron que el lado que queda abierto es muy peligros y habrá muchos accidentes, exhortando así a la MPA a no realizar la obra.
Aparte de la llegada de sus clientes, también les preocupa cómo ingresarán los camiones de mercadería, ya que estos ingresan por el lado donde se levantará el muro.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala