Comerciantes arrojan desperdicios a torrentera, generando dificultades para su limpieza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Torrentera. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizó la inspección de una torrentera ubicada cerca de la feria El Altiplano y el centro comercial Don Ramón. Durante los trabajos, se observaron cajas y bolsas de basura que serían arrojadas por los comerciantes del lugar.

La subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la MPA, Celia Linares, manifestó que este tipo de acciones provocan que la limpieza de estos espacios resulte complicada. Cabe señalar que estas labores deben ser reforzadas antes que comience la temporada de lluvias.

Otro problema sería el poco presupuesto que les asignaron este año para las labores de limpieza de torrenteras. El objetivo es poder reducir gastos para, de esta manera, abarcar todas las torrenteras. Sin embargo, cuando estas se convierten en botaderos, el trabajo se vuelve muy complejo.

Este fin de semana tienen proyectado limpiar esta torrentera, para ello, contarán con el apoyo de cerca de 200 voluntarios. Paralelamente, Linares pidió mayor consideración por parte de los negociantes del sector.

«Vemos cómo los mismos comerciantes sacan la basura desde sus negocios y la arrojan a la torrentera; esperemos que dejen de realizar estas acciones que solo generan más gastos a la municipalidad. Esas torrenteras deben estar libres de basura», mencionó la subgerente.

Al respecto de otras torrenteras, tales como la de San Lázaro, Los Incas y otros; la funcionaria anunció que se vienen realizando acciones para reforzar los muros de vivienda aledañas a estas. Ello con el fin de evitar posibles derrumbamientos como ocurrió hace unos años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print