Apoyo. Los comerciantes de la feria escolar «Los Reyes», ubicada al lado sur del estadio Melgar, colgaron banderas blancas en sus establecimientos con el objeto de pedir ayuda a las autoridades locales y a la población. Desde el mes de febrero sus ventas han disminuido y temen no poder pagar sus deudas bancarias.
El promotor de esta feria escolar, Jhon Coaquira, reveló que solo hay cuarenta puestos funcionando, cuando solían ser alrededor de doscientos. Lamentablemente, muchos trabajadores tuvieron que ser despedidos. Además, las ventas han bajado tanto que se ven en la obligación de ofrecer sus productos escolares al mismo precio de las distribuidoras. «Venderemos nuestros productos al menor precio posible, muchos de nosotros tenemos fuertes deudas en el banco que llegan hasta los 75 000 soles y necesitamos conseguir, aunque sea una parte. Le pido a la población que nos dé una mano», señaló Coaquira.
Del mismo modo, solicitó a la Municipalidad Provincial de Arequipa (encargada de darles estos puestos) que los dejen trabajar hasta fines de marzo y sean más flexibles con el tema del alquiler. Este último tiene un costo de S/169 mensuales. «Le pedimos ese apoyo a la Municipalidad de Arequipa, queremos generar, aunque sea 20 000 o 40 000 soles y poder pagar parte de nuestras deudas», exhortó.
La feria está abierta desde las 8 a. m. hasta las 2 p. m. en las inmediaciones del estadio Melgar.