Comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres han pedido al alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, mayor seguridad en la zona. Según los comerciantes, el alcalde ha priorizado otros aspectos, como la formalización de la zona en lugar de la seguridad ciudadana, el comercio ambulatorio, la basura y congestión vehícular.
Ruben Rojas, representante del Frente de Defensa de la plataforma, señaló que durante los primeros ocho meses de gestión de Zegarra Black, no se ha visto ningún cambio en los aspectos anteriormente mencionados. «Son obligaciones que el señor alcalde tiene que resolver, pero no se ve nada al respecto. Está igual o peor que la gestión anterior», sostuvo.
Inseguridad ciudadana
Según Rojas, lamentablemente no observan a personal de Serenazgo en los exteriores de los mercados. De igual manera señaló que el Puesto de Auxilio Rápido tampoco estaría actuando idealmente, pues las cámaras de seguridad de la plataforma no están conectadas con el PAR.
Informalidad
Asimismo, sostuvo que por el cierre de mercados que ha efectuado el alcalde, se ha incrementado la informalidad y el comercio ambulatorio en la zona. Pues reconoce que todos aquí son comerciantes que viven del día a día y al cerrar sus puestos de trabajo los obliga a realizar estas actividades.