El malestar de los comerciantes de la calle San Juan de Dios contra el tránsito de buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT) se manifestó hoy de una manera muy radical.
Mientras dos buses pasaban por la quinta cuadra de la San Juan de Dios, los comerciantes se pusieron delante del bus y formaron un cordón para evitar que siga avanzado.
Ellos consideran que los buses generarán mucha contaminación ambiental y sonora en la zona, por lo que no están de acuerdo que transiten en estas calles.
De la misma forma están inconformes con la decisión de que solo se permita el tránsito de buses del SIT. Esto les afecta porque no podrán usar sus vehículos particulares, que usaban para descargar mercadería.
Durante la protesta el bus empezó a retroceder hasta la altura de la barraca. A partir de este punto los efectivos de seguridad ciudadana empezaron a replegar a los comerciantes, incluso usaron la fuerza para lograrlo.
Los comerciantes piden reunirse con el alcalde de Arequipa, Omar Candia para que les de una solución a estos problemas. En caso no reciban una respuesta, anunciaron que impedirán el paso de los buses desde el día de mañana.