Los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres anunciaron que no participarán de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte hasta nuevo aviso.
La decisión se tomó porque los trabajadores deben estabilizarse económicamente y pagar sus deudas, así lo informó el coordinador del frente de defensa, Rubén Rojas.
El dirigente señaló que la plataforma comercial no se desliga totalmente de la lucha, pues ratifican su pedido de exigir la renuncia de la presidenta.
«No nos vamos a desentender de la marcha, eso que quede muy claro. Solo vamos a regresar a las protestas cuando haya una urgencia», expresó.
Por último, informó que van a solicitar una reunión con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, para que se pronuncie y pida la renuncia de Boluarte.
«Solo falta que el gobernador [Sánchez] se pronuncie sobre la renuncia de Dina Boluarte. Ya lo hizo el Consejo Regional, Colegio de Abogados y el alcalde de Arequipa. Vamos a solicitar en estos días una reunión con él», acotó.
Los comerciantes fueron de las organizaciones más activas durante las manifestaciones, suspendiendo la atención en sus centros de trabajo y marchando por toda la plataforma.