Limpieza. Comerciantes y estibadores del mercado Metropolitano, ubicado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, llevan a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones cada miércoles. Todo con la finalidad de garantizar las condiciones de bioseguridad para la población.
La presidenta del mercado, Noemi Turpo, manifestó que los comerciantes se encargan de limpiar y desinfectar sus puestos y los estibadores, las áreas comunes. En palabras de Turpo, el trabajo en equipo permite realizar una labor completa y más efectiva.
El Comando COVID-19 se encargará de supervisar los ambientes del mercado el día de mañana. Si se registran varias observaciones, el centro de abastos podría ser clausurado temporalmente.
La presidenta Turpo confía en que no presentarán muchas observaciones, pues se cumple con: desinfección, control de aforo y medición de la temperatura a los comerciantes todos los días.
No estipulación de precios
A pesar del clima electoral, los precios de los productos considerados de primera necesidad se mantienen estables, incluso algunos han bajado de precio.