La madrugada del miércoles 31 de agosto, dos sujetos fueron hallados infraganti cuando pretendían llevarse un pedazo de carne de cerdo del mercado San Camilo. Además habían alistado dos paquetes de gaseosa, balanzas y un televisor en una de las puertas.
Según el presidente de los comerciantes, Cosme Casos Vilca, todo ello ocurrió a las 2:36 horas. Cuando el vigilante del mercado se dio cuenta y llamó a la policía y al personal de serenazgo.
Ante esto, Casos Vilca, señaló que el personal de seguridad no puede dar abasto para el mercado. “Para mí, es deficiente que uno solo (realice la vigilancia interna), hasta hace unos meses atrás, eran dos personas. Muchos años más atrás, eran cuatro los efectivos que se quedaban”.
De esta forma, el presidente de los comerciantes de este mercado, pidió a la Municipalidad Provincial de Arequipa poder entablar una mesa de diálogo en donde se le pedirá contar con 4 agentes de seguridad como mínimo.
Infraestructura
Por otro lado, Cosme Casos Vilca también indicó que la infraestructura del mercado se verá perjudicada por la época de lluvia. Por lo cual, también buscan conversar con el actual alcalde provincial, ya que es un tema urgente para los comerciantes.