Comerciantes piden a Senasa orientación sobre las nuevas disposiciones de control de la venta de frutas

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Recientemente, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) ha intensificado las medidas de control en cuanto al comercio de frutas. Ante ello, el presidente de la plataforma comercial Río Seco, Cristóbal Huayapa, pide una orientación detallada para todos los comerciantes de este centro de abastecimiento.

«Sabemos que hay una disposición bien rígida y drástica. Queremos que venga un especialista de Lima y que nos explique detalladamente», mencionó.

Además, indicó que recientemente una comerciante tuvo un problema con la entidad, puesto que las autoridades se llevaron un camión de carga de naranjas y lo enterraron ‘sin explicación alguna’. El presidente de la plataforma comercial cree que primero debió desarrollarse una capacitación para que ellos no se vean perjudicados.

Huayapa señaló que esta disposición rige desde el año pasado, pero no estaban informados. «Recién nos enteramos cuando pasan problemas», expresó.

«Senasa cumple con lo que tiene que hacer, pero no orienta. Primero se tiene que orientar al productor, luego al comerciante y por último al usuario. Las sanciones se deben aplicar cuando estamos informados, pero si no hay información de hecho que vamos a discutir con los funcionarios», precisó.

Finalmente, contó que hasta pensaron en realizar una paralización.

Presidente de la plataforma comercial Río Seco, Cristóbal Huayapa. Foto: HBA Noticias

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