Enfrentamientos. Esta mañana, comerciantes del mercado mayorista «Mi Mercado», ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, salieron a enfrentarse con fiscalizadores de la comuna distrital de José Luis Bustamante y Rivero, para impedir el cierre del establecimiento.
El presidente de este centro de abastos, Mario Laura, manifestó que los fiscalizadores pretendían cerrar el mercado por no contar con licencia de funcionamiento. La licencia estaría en trámite, según refirió Laura.
«La licencia de funcionamiento del mercado esta en trámite, este proceso lo llevamos realizando desde años. Es injusto que pretendan cerrar el mercado, muchos comerciantes dependemos de este trabajo para generar ingresos económicos. No lo vamos a permitir», indicó Laura.
En la puerta del referido mercado, se colocaron varios policías que vienen impidiendo el ingreso de los comerciantes. Por su parte Mario Laura ha anunciado, que no permitirán que se clausure el mercado.
«Es injusto que quieran cerrar el mercado y menos en ahora, que se acerca las fiestas de fin de año. Espero que la municipalidad pueda comprender nuestra situación», puntualizó.