El presidente de la Comisión Regional Anticorrupción, Jhonny Cáceres, anunció que en dos semanas se llevará a cabo una reunión con el gobernador Rohel Sánchez para discutir las investigaciones que está llevando a cabo el Ministerio Público. Durante una sesión extraordinaria, se discutirá la implementación de correcciones ante cualquier indicio de irregularidades.
Cáceres dijo que la agenda está cargada y que la Comisión Regional Anticorrupción tomará medidas inmediatas si encuentra alguna irregularidad en las investigaciones. Además, enfatizó que la Comisión no tiene el poder de ejecución y sanción.
Asimismo, indicó que el gobernador dará una conferencia de prensa el día de mañana, 3 de mayo, para poder aclarar estos hechos. Saludó este hecho, pues son tres semanas las que estuvo en total silencio.
Por su parte, el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, consolidó su asistencia a la sesión extraordinaria en el Consejo Regional de Arequipa a las 18:30 horas. Durante la reunión, Sánchez responderá preguntas de los consejeros con respecto al direccionamiento de puestos de trabajo, los chats en los que se involucra a su esposa Luz Marina Zeballos, así como las intervenciones de la Policía y la Fiscalía en las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Todos ellos en relación a casos de corrupción.