Por la última fecha del Torneo Clausura, el elenco ´Rojinegro’ visitará el Estadio Melanio Coloma de Bellavista en Sullana. Por esta razón, aquí te contaremos como le ha ido a Melgar jugando en esa localidad.
Si bien es cierto, Melgar y Alianza Atlético se han enfrentado por última vez en 2021. Sin embargo, dicho año, todo el campeonato se jugó en Lima, por lo que la última visita de Melgar en Sullana data del 2017. El último juego entre ambos equipos, en el Estadio Melanio Comola, fue en el Torneo Clausura de ese año, con una victoria para los sullanenses por 1 tanto a 0. Del equipo ‘Rojinegro’ de aquella ocasión, solo el ‘Chaka’ Arias continúa jugando para Melgar.
Desde el 2015, Alianza Atlético ha recibido a Melgar en Sullana en 4 ocasiones. En estos cuatro partidos, los ‘Rojinegros’ registran 2 derrotas, 1 empate y una sola victoria. Curiosamente, la victoria no fue en el estadio Melanio Coloma, donde se jugaron los otros encuentros. El último triunfo ‘Rojinegro’ a Alianza Atlético como visitante fue a comienzos del 2017 en el Estadio Sesquicentenario de Sechura. Dicho partido fue valido por el Torneo de Verano, del cual, Melgar se proclamó campeón. En aquella ocasión, los ‘Rojinegros’ vencieron 0-1 a Alianza Atlético en la jornada 4 del certamen.
Para revisar otro triunfo de Melgar jugando en Sullana tendríamos que ir hasta 2010, cuando los ‘Rojinegros’ vencieron a los sullanenses 1-3 en la fecha 10 del Descentralizado. En esa ocasión, Antonio Mesa Cuadra y Roberto Ardiles, convirtieron para Melgar. Otra curiosidad es que dicha victoria tampoco fue en el Estadio Melanio Coloma, sino que fue en el Estadio Municipalidad de Bernal.
Melgar necesita al menos un empate en Sullana para ganar el Torneo Apertura, y es precisamente el empate, el resultado que los ‘Rojinegros’ más repitieron jugando de visitante ante Alianza Atlético. De los últimos 10 encuentros, los ‘Rojinegros’ registran 4 empates, 4 derrotas y 2 victorias.
Te puede interesar: ¿Cómo se jugará la última fecha del Torneo Apertura?
Por Miguel Contreras Guillén