El general PNP de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Óscar Arriola, informó que uno de los cómplices de ‘Maldito Cris’ ha huido a Chile. Ahora es considerado prófugo de la justicia peruana.
El individuo en cuestión es Alvin Daniel Vargas García, quien junto con Danny Marcano Andrade, otro delincuente que se encuentra en territorio peruano sin orden de captura, fue liberado por la fiscal María del Socorro Abad Tandazo el pasado 30 de junio.
El general Arriola mencionó que Vargas también había cometido delitos en Chile y que, por esa razón, escapó al país vecino. Mientras tanto, su cómplice Marcano sigue en Perú, pero no se ha encontrado ninguna pista ni pertenencias en su lugar de residencia registrado.
La PNP ha afirmado que continúa llevando a cabo investigaciones para determinar el paradero de los delincuentes. Sin embargo, no existe una orden judicial de captura en el caso de Danny Marcano.
Ambos criminales tenían una situación migratoria irregular. Esto les permitía delinquir con total impunidad debido a la falta de medidas de intervención para ciudadanos extranjeros que ingresan al país de manera ilegal.
Tanto Vargas como Marcano tienen antecedentes e intervenciones policiales por robo y otros delitos.
Las pruebas de absorción atómica realizadas por la Policía a ambos delincuentes, ha demostrado que estuvieron en contacto con las armas de fuego utilizadas en el ataque a los efectivos de Serenazgo el mismo día en que Christopher Fuentes, conocido como ‘Maldito Cris’, asesinó al sereno de Surco, Luis Manrique.