Infracciones. Esta mañana, el jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria, estuvo presente en la actividad de conmemoración a la patrona de la Policía Nacional del Perú, Santa Rosa de Lima.
Después de dicha ceremonia, Zanabria aprovechó para brindar declaraciones a la prensa, donde manifestó que ahora la población ya desarrolló una especie de costumbre. En consecuencia, están bajando las incidencias de infracciones y detenciones por vulnerar protocolos de bioseguridad para frenar la pandemia.
Tal como se recuerda, desde que comenzaron las restricciones, en la región se llegó a registrar 2 000 000 de infracciones. Ello ya habría cambiado, pues ahora las personas evitan cometer faltas e incluso antes de las 10 p. m. ya están en sus viviendas, aunque el toque de queda es a medianoche.
Sin embargo, todavía hay ciudadanos que siguen cometiendo infracciones. En pleno nivel de alerta moderado, las fiestas covid en locales o viviendas se siguen dando, aunque con menor incidencia.
El fin de semana se intervino cerca de once fiestas covid. Algunas de ellas se desarrollaron en Hunter, Arancota y la zona de paisajista, donde hubo orquestas y se vulneraban varios protocolos de bioseguridad.
El general Zanabria aprovechó para exhortar a la población a no seguir cometiendo estas faltas, pues las infracciones pueden generar que las personas no accedan a bonos de Estado hasta que cancelen las multas.