Comuna provincial inició fiscalización del carné de vacunación completa a trabajadores de transporte público

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde hoy, miércoles 15 de diciembre los conductores y cobradores del servicio de transporte público, tanto de combis como de taxis, deben portar su carné de vacunación completa, para poder brindar este servicio.

Desde el 10 de diciembre, la comuna provincial empezó a sensibilizar a los trabajadores del transporte público para que tengan su carné completo de vacunación. Pero a partir de hoy día, quienes infrinjan esta medida, serán multados con el 7 % de una UIT, que equivale a un aproximado de S/ 310.

El subgerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, manifestó que en Arequipa hay un aproximado de 3000 choferes y cobradores del servicio de transporte público y cerca de 18 000 taxistas, quienes también deberán presentar su carné de vacunación.

«Los operativos los empezaremos a realizar en diferentes puntos de la ciudad, incluido el Centro Histórico, exhortamos a los trabajadores del servicio de transporte público, cumplir estas medidas para evitar sanciones innecesarias», acotó Callacondo.

 Al respecto de revisar el carné de vacunación de los pasajeros, Callacondo indicó que no competencia de la Municipalidad, sino de la Policía Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print