Comuneros de Cusco: «Vamos a seguir luchando, aunque sea todo el año»

Comuneros de Cusco: «Vamos a seguir luchando, aunque sea todo el año»
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cada día a la ciudad de Cusco llegan decenas de protestantes de diferentes provincias de la región. Durante la tarde del jueves 26 de enero, comuneros de Calca volvieron a manifestar su rechazo a la presidenta. Sostuvieron que no depondrán sus medidas, así la manifestación se prolongue por un año.

Mientras un grupo de mujeres preparaba una olla común para los protestantes al calor de los fogones con leña, una de las comuneras sostuvo que están a la espera que Boluarte abandone Palacio de Gobierno.

«Nos sentimos preocupados por la discriminación hacia Puno, al hacer esos asesinatos está discriminando a todo el Perú. Que nos escuche. Vamos a seguir luchando, aunque sea todo el año», expresó.

‘No somos ociosos’

Cuando se le cuestionó cómo financiarán este proceso, la comunera contestó: «Nosotros no somos ociosos. Vivimos de nuestro trabajo», aseveró. Luego explicó que cuando las mujeres van a las protestas, sus esposos trabajan en el campo y cuando son los varones los que participan de la lucha, son ellas las que van a trabajar.

Militarización en Puno

Otra ciudadana indicó que les preocupa la militarización que se pretendería en Puno. Temen que lo mismo ocurra en otras importantes ciudades del Perú. «Mire nuestra bandera, ya no es roja y blanca, es negra y blanca por las muertes que están ocurriendo en nuestro país», declaró.

Te puede interesar: Cusco: Continúan atentados contra la vía ferroviaria

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print