El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que los conciertos de todo género estarán permitidos y que se fiscalizará el cumplimiento del aforo limitado y la restricción de venta de alcohol durante estos eventos de entretenimiento.
Además, el integrante del gabinete explicó que se trabaja para ultimar los detalles que serán anunciados en conjunto con los protocolos de bioseguridad.
“Los detalles se van a definir en los protocolos porque algo que hemos conversado con el Ministerio de Salud (Minsa) es que tenemos debemos asegurar que los aforos sean controlados, sean en espacios abiertos o cerrados”, señaló el ministro de Cultura.
“No hay ninguna restricción por ningún tipo de género musical, pero lo importante es que puedan ser realizados en un ambiente libre o no con el distanciamiento corporal. Más allá del género, se fiscalizará la cantidad de personas que puedan ingresar a un lugar”, añadió.
El ministro de Cultura acotó que la venta de bebidas alcohólicas no estará permitida en los conciertos para evitar que el público incumpla las normas de bioseguridad.
“En estos conciertos no se podrá hacer expendio de bebidas alcohólicas que puedan poner en riesgo a la población en estos lugares. Desde ya, comentamos que no se podrán reactivar los mega conciertos, pero sí actividades que permitan a los músicos retomar el contacto con el público”, sentenció.
Alejandro Neyra aclaró que la duración de estas jornadas artísticas no podrá superar los 90 minutos en espacios abiertos y en lugares cerrados solo podrán durar 60 minutos.
“Trabajaremos con los gobiernos locales para el control de aforo. Tenemos que asegurarlo. El tiempo de duración de presentaciones al aire libre será de 90 minutos y en espacios cerrados, de 60”, explicó.