Dos tiktokers egipcias, Haneen Hossam y Mawada Aladhm, fueron condenadas por el Tribunal Penal de El Cairo a 10 y 6 años de prisión por delitos asociados al tráfico de personas. Además, se les impuso una multa de 200 000 libras egipcias ($12 750), que también fue atribuida a tres personas más por participar en el mismo delito.
Las influencers fueron arrestadas y condenadas a prisión el año pasado; y fueron culpadas por «violar los valores familiares egipcios e incitar al libertinaje». No obstante, en enero del 2021, fueron absueltas de los cargos pero nuevamente, la Fiscalía egipcia ordenó a que vuelvan a prisión debido a que se presentaron cargos relacionados con el trata de personas.
Según la ente estatal, Hossam y Aladhm administraban cuentas de redes sociales con el objetivo de reclutar mujeres jóvenes para la plataforma de intercambio de videos Likee. Asimismo, denunciaron que «alentaron a las mujeres jóvenes a conocer hombres a través de las redes sociales»; además de supuestamente usar a menores de edad en sus videos de TikTok, y de tener un grupo de WhatsApp en el que recibían órdenes de explotar a otras chicas.
Estos cargos fueron negados por las jóvenes en reiteradas ocasiones.