Sentencia. El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter consiguió la pena de cadena perpetua contra Carlos Huaylla Álvarez (34) por el delito de violación sexual contra una menor de 12 años a quien captó por Facebook.
Estos hechos ocurrieron hace dos años, el sujeto le envió una solicitud de amistad a la menor haciéndose pasar por un familiar de su amiga del colegio. A partir de allí entablaron conversaciones, incluso realizaron video llamadas. Él le envió videos íntimos y le pidió que se tomara varias fotos.
Luego quedaron para encontrarse, el sujeto la recogió en su vivienda y la llevó hasta su inmueble ubicado en Hunter, lugar donde abuso de la menor.
El imputado le pidió que guarde silencio y borre todos los mensajes de las conversaciones que sostuvieron. La menor confesó lo ocurrido a su mamá quien presentó la denuncia.
En base a las declaraciones de la menor en la cámara Gesell, donde se consideró que su relato era verosímil y coherente, se probó que la menor sufrió abuso sexual.
Adicionalmente a la condena de cadena perpetua, el acusado deberá pagar una reparación civil de S/ 40 000 en favor de la víctima.