Cadena perpetua. El Juzgado Penal de Arequipa sentenció a Digber Álvarez Vera (29) a cadena perpetua por haber asesinado a su expareja Marizol Huaraya Roque. La decisión se tomó por unanimidad por los jueces encargados del caso, quienes determinaron la responsabilidad del imputado.
El hecho ocurrió el pasado 7 de enero de 2020, en una vivienda de Quequeña. La pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas, cuando comenzaron a discutir; posteriormente, el imputado cogió un desarmador con el que asesinó a su pareja.
Este hecho provocó la alarma en los vecinos, quienes de inmediato llamaron a la PNP. Los agentes llegaron hasta la vivienda y detuvieron al hoy sentenciado, quien fue internado en el penal de Socabaya tras dictársele prisión preventiva.
Además de la máxima sentencia, el sujeto deberá pagar una reparación civil de S/150 000 en favor de los dos menores de edad, hijos de Marizol Huaraya Roque. Ambos pequeños deberán pasar por tratamiento terapéutico a cargo del equipo multidisciplinario del Módulo Penal, ente encargado de casos de violencia contra la mujer y el grupo familiar.