El cóndor que conquistó Festival de Cannes en Francia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ni la presencia de Emma Stone ni el regreso de Joaquin Phoenix lograron eclipsar al visitante el Festival de Cannes 2025 tanto como lo hizo el cóndor andino que, irrumpió en la Croisette con sus plumas negras y porte imponente.

Se presencia robó cámaras, sonrisas y titulares en Francia.La aparición del cóndor formó parte del preestreno de “I Love Perú”, el falso documental de los cineastas franceses Raphaël Quenard y Hugo David, presentado en la sección Cannes Classics.

La elección de este personaje no fue casual: el ave no solo acompañó a los directores durante el photocall y la alfombra roja del Palais des Festivals, sino que también funcionó como una declaración de intenciones, un gesto performático que fusionó sátira, identidad cultural y espectáculo.

La prensa internacional no tardó en voltear su atención al ave emblemática de los andes. Según explicaron Quenard y David, su intención fue rendir homenaje, desde el absurdo, a las tradiciones latinoamericanas y a la representación estereotipada del exotismo en el cine occidental.

I Love Peru, explicaron, es tanto una carta de amor como una sátira a la apropiación cultural y al turismo espiritual.

Más allá de su carga simbólica, el cóndor dejó huella como uno de los momentos más fotografiados y comentados del festival.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print