Con las obras de mejoramiento vial para el tránsito vehicular y peatonal de la municipalidad de Yanahuara, la congestión vehicular aumentó en la Av. José Abelardo Quiñones. Las obras comprenden el tramo desde la calle Pampita Zeballos hasta la Av. Metropolitana, exactamente en las avenidas José Abelardo Quiñones y Víctor Andrés Belaunde. Es así que muchos conductores amplían sus tiempos de llegada por el tráfico del lugar.
Los transportistas denunciaron que no existe personal de la POLTRAN, que ayude a disminuir esta congestión. Además, señalaron que uno de los semáforos de la zona, no funcionaba y no existían señalizaciones de advertencia por obra, antes de ingresar a la avenida.
Un conductor, explicó que antes su recorrido desde la Av. Ejército hasta la Av. José Abelardo Quiñones, duraba 25 minutos, en cambio, el día de hoy, llevaba casi una hora dentro del tráfico.
Asimismo, varios conductores, pidieron a las autoridades culminar con estas obras en los plazos establecidos o al menos brindar rutas alternas para no generar este caos.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala