Conexión clandestina habría ocasionado la muerte de niño de tres años

Según Markpool de Toboada, gerente general de Seal, la empresa Wow de Arequipa habría manipulado los cables en la zona sin autorización, dañando cables con carga eléctrica.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un niño de 3 años perdió la vida electrocutado este fin de semana en el distrito de Socabaya debido a una conexión clandestina. La empresa Seal, a la cual originalmente se le atribuyó responsabilidad, ha salido a aclarar que no tiene relación con el incidente y que los cables expuestos no pertenecen a su infraestructura.

Seal responsabiliza a empresa por conexión clandestina

Según Markpool de Toboada, gerente general de Seal, en declaraciones a Radio Yaravi, la empresa Wow de Arequipa habría manipulado los cables en la zona sin autorización, dañando cables con carga eléctrica.

Este mal manejo llevó a que un cable de fibra óptica perteneciente a Claro quedara colgando y se convirtiera en una trampa mortal. El cable tenía una carga eléctrica de 220 voltios, lo que habría causado la tragedia al entrar en contacto con el menor.

El gerente de operación de Seal, Henry Puma, enfatizó que la compañía lamenta profundamente el trágico suceso y espera que las autoridades realicen una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos. Asimismo, señaló que la responsabilidad de la inspección de cables en la zona recae en Osiptel, la entidad reguladora del sector.

Funeral del niño se realizará hoy

Esta tarde al promediar las 3 de la tarde, le darán el último adiós al niño de tres años. Este se realizará en el cementerio de Socabaya, la familia agradeció el apoyo de la población. Asimismo esperan que se haga justicia por esta irreparable pérdida.

Otras noticias: Cortes de luz programados del 23 al 28 de enero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print