Roma campeón de la Conference League

Roma campeón de la Conference League
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Roma se coronó campeón de la Conference League tras derrotar por 1-0 a Feyenoord, en el estadio Air Albania Stadium, de Albania. Nicolò Zaniolo, al minuto 32′ del encuentro, fue el autor del único tanto de la final. consiguió su primera Copa internacional, en su historia, de la mano del estratega portugués José Mourinho, tras un encuentro trabado y luchado en el medio sector del campo de juego.

Feyenoord, quien hasta la final, se encontraba invicto en el certamen, no pudo llevarse este nuevo campeonato europeo, a pesar de mostrar un gran nivel y estilo de juego a lo largo del campeonato.

Cómo dato adicional, ‘The Special one’ cómo se le denomina a Mourinho, se convirtió en el único entrenador en ganar las tres competiciones europeas a niveles de clubes de la UEFA (Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Europa Conferencia), siendo campeón con Porto de Portugal, Internazionale de Italia en Champions, con Manchester United y el Porto en Europa League y con La Roma, en Conference League.

Foto: As Roma

La Roma, y el futbol italiano quedarán inmortalizados en los libros de la historia al ser pioneros en este certamen. La Conference League y La Roma, tendrán una linda historia que contar con el correr de los años.

Te puede interesar: Napoli y Roma pararon su partido a los 10′ para homenajear a Maradona

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print