El Fiscal Adjunto al Superior de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa, Julio César Tapia Cárdenas logró se confirme la sentencia de 12 años de prisión contra W.G.A y M.H.C.S al ser declarados coautores del delito de trata de personas.
Ambos sentenciados habrían captado, recepcionado y acogido a una menor de 16 años de edad en el 2015, con fines de explotación sexual en la modalidad de fichaje.
Los imputados propietarios de los bares Motta y Titanic ubicados en el distrito de Ático en la provincia de Caravelí promovieron la captación de la agraviada mediante una agencia de empleos de la ciudad de Lima, ofreciéndole un trabajo en un restaurante turístico.
Al llegar al lugar la víctima evidenció la intención de sus captores; sin embargo, fue despojada de sus pertenencias y obligada a “trabajar” bajo constantes amenazas por más de tres años.
Los sentenciados promovían los denominados “pases” lo que significaba tener relaciones sexuales con los clientes, saliendo a un hotel o en los cuartos de los bares. La denuncia de la víctima fue interpuesta en Arequipa en el mes de octubre del 2017 luego que con engaños escapara del bar un mes antes.
Asimismo, quedaron inhabilitarlos para ejercer por cuenta propia o por medio de terceros la administración de bares y cantinas, donde se induzca a personal femenino a trabajar como damas de compañía durante el periodo de 10 años.
A esto se suma el pago de una reparación civil de forma solidaria de S/4000 a favor de la agraviada.