Confirman llegada de vacunas para mayores de 40 y, a partir de la próxima semana, serán inmunizados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunas. El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, confirmó que el viceministro de salud, Gustavo Martín Rosell De Almeida le confirmó que están enviado un lote de 56 000 vacunas para inmunizar a los adultos mayores de 40 a 49 años.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ya habría dispuesto desde anoche la entrega de vacunas, pero los vuelos comerciales Lan que se encargan de transportar la vacunan, establecen que las vacunas deben ser congeladas 48 horas antes.

Por lo tanto entre hoy y mañana deben pasar este proceso y las vacunas deben llegar a más tardar el día domingo, para empezar la vacunación desde la próxima semana.

Tres puntos grandes de vacunación

Nova indicó que establecer tres grandes puntos de vacunación para agilizar el proceso de vacunación a este grupo de adultos mayores, por el momento serían el complejo Rayo Chachani, el Palacio de Bellas Artes y el Complejo Socabaya.

Además se instalará puntos de vacunación en 13 distritos de la ciudad.

Para la campaña de vacunación, se tiene pensado usar las estrategias que se aplicaron antes, esto en base al padrón del Ministerio de Salud, último digito de DNI, apellidos entre otros.

Estas serán comunicadas por los canales oficiales de la Gerencia Regional de Salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print