Situación política. El congresista por Arequipa del partido político Acción Popular, Edwin Martínez, se pronunció sobre la situación política por la que viene atravesando el país.
El parlamentario sostuvo que el gobierno de Pedro Castillo recién está empezando y que, desde el Legislativo, deben darle esa confianza que necesita para poder estabilizar la situación. Asimismo, Martínez declaró y lamentó que Castillo esté bajo la sombra de Vladimir Cerrón, quien solo busca acabar con la democracia del país.
«Como congresistas, debemos darle ese soporte que necesita ahora el presidente y su gabinete; pero, lamentablemente, Castillo aún no se cree que es presidente por estar a la sombra de Cerrón. Quienes se beneficiarán de sacar al gabinete ministerial son los enemigos de la democracia, como los que están a la sombra con la ideología del comunismo que quiere acabar con la democracia», señaló el congresista.
Además, Martínez se refirió al líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, como un enemigo de la democracia que solo busca acabar con esta.
«Lo voy a decir abiertamente, el señor Cerrón es quien quiere acabar con la democracia del Perú. Esa ideología marxista-leninista no le hará bien al Perú y solo va a generar problemas al pueblo; queremos democracia. Estoy seguro que hasta los mismos congresistas de Perú Libre piensan así», manifestó el acciopopulista.
Edwin Martínez indicó que, ahora, lo único que necesita el país es tener un clima de estabilidad y brindarle confianza al presidente. Sobre las declaraciones del congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, donde afirma que si el Congreso no le da el voto de confianza al gabinete Bellido, sería disuelto; Martínez considera que la decisión la toman 130 parlamentarios y no solo una persona, como pretende Bermejo.
«Bermejo es un solo congresista y el resto, 129 congresistas que están a favor de la democracia. Incluso, los mismos congresistas de Perú Libre están a favor de un clima de gobernabilidad con todos los poderes del Estado», refirió.
Para finalizar, el parlamentario que, por parte de su partido y su persona, están dispuestos a dar el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido. En caso haya un ministro que cometa una falta, se le interpelará y será cambiado; para Martínez, ahora, es momento de dejar gobernar a Castillo y que el mismo asuma esta posición.