El congresista puneño Jorge Luis Flores Ancachi fue declarado como reo contumaz, por el presunto delito de peculado en agravio del Estado. Pese haber sido detenido el fin de semana, fue liberado esta tarde y solo está pensando en su viaje a China.
El parlamentario, fue detenido el pasado sábado 24 de junio, en horas de la tarde en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Ancachi pretendía viajar a Shanghai (China), junto a otros congresistas a una feria internacional.
Ayer fue trasladado hasta la comisaría de Puno, donde permaneció detenido hasta el día de hoy en horas de la tarde. El legislador fue liberado tras el cese de su condición de reo contumaz y solo está pensando en su viaje.
“Mañana estoy viajando en el primero vuelo a China. La feria recién empieza y tengo responsabilidades. El día de hoy me he puesto a derecho (…) Definitivamente, creo que con esto se aprende”, expresó Ancachi a la prensa de Puno.
Detención está involucrada al caso “Los Niños”
Hace tres meses el Pleno del Congreso, rechazó suspender por 120 días a Jorge Luis Flores Ancachi, imputado por cambiar su voto para favorecer a ciertas empresas y algunos nombramientos.
Todo esto beneficiaría a la gestión del ex presidente Pedro Castillo. Este caso fue conocido como de “Los Niños”.
Hace un mes se archivó una acusación en su contra por presunta organización criminal y tráfico de influencias.