El pleno del Congreso aprobó el proyecto de Resolución Legislativa que inhabilita por 10 años, para el ejercicio de la función pública al congresista Freddy Díaz, acusado de violación sexual.
Esta decisión del Congreso se anunció luego de que haya sido muy cuestionado desde varios sectores políticos, institucionales y la prensa. De igual forma por la extrabajadora del Congreso que denunció a Freddy Diaz.
Recordemos que el Pleno del Congreso decidió el último martes archivar el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomendaba inhabilitar por 10 años del ejercicio de la función pública al parlamentario Freddy Díaz, quien es investigado por la Fiscalía por, presuntamente, haber agredido sexualmente a una trabajadora de su despacho congresal.
El día de hoy 12 de enero, con un total de 77 votos a favor, Con 77 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Resolución Legislativa del Congreso que inhabilita, por 10 años, para el ejercicio de la función pública al congresista Freddy Díaz.