El congresista de Arequipa, Jaime Quito, ha expresado su desacuerdo ante la posible invitación de la presidenta Dina Boluarte a las celebraciones por el aniversario de la ciudad blanca el 15 de agosto. Según el parlamentario, la presencia de la jefa de Estado generaría un ambiente de rechazo hacia ella.
Jaime Quito señaló que la población de Arequipa ha expresado su rechazo en otras oportunidades hacia las autoridades, incluyendo a la presidenta. En este sentido, considera que la invitación es una provocación, ya que la presencia de Boluarte en cualquier lugar suele generar una respuesta negativa por parte de la población. «Es una provocación, porque no es solo Arequipa, sino a los lugares que va la señora, la población expresa su rechazo», declaró.
El congresista reconoce el fuerte rechazo que existe hacia las autoridades del Ejecutivo y el Congreso de la República. Además, en relación al reciente incidente de agresión sufrido por el parlamentario Edwin Martínez durante su visita al cono norte de Arequipa, Quito opina que su colega debió evaluar ese encuentro, ya que las declaraciones que ha brindado han generado un ambiente hostil en su contra.
«Vemos que ahí el congresista también debe ubicarse. Existe un rechazo hacia el Congreso y especialmente hacia Edwin Martínez, quien se enfrenta a la población con ciertos comentarios. Es obvio lo que puede suceder como respuesta», agregó Quito.